04
Jun 2014
POSTEADO POR

Cada tres segundos un riojano hace una recomendación, sobre su tierra, claro.

DoubleYou lanza la campaña de comunicación de La Rioja Turismo basada en la esencia auténtica del destino y la hospitalidad de sus gentes. 

La Rioja es uno de esos pocos destinos que se disfrutan de manera más auténtica si se opta por perder la timidez lanzándose a preguntar a los que más saben de la zona: los riojanos. Su carácter amable y sus ganas de compartir hacen que viajar de esta manera sea muy fácil. Es un destino que invita a mezclarse con sus gentes, a disfrutar como uno más, como un auténtico riojano.

Para la última campaña de La Rioja Turismo, DoubleYou ha trabajado sobre esta realidad diferenciadora de La Rioja creando el concepto “Viajar a la riojana”. Una campaña que anima a viajar por La Rioja como se viajaba antes: preguntando a los lugareños, mezclándote con ellos, sustituyendo mapas por indicaciones y dejándote llevar por las recomendaciones.

La campaña involucra a todos los riojanos, al sector hostelero y a los guías profesionales en la promoción de la región a partir del concepto ‘Riojanos Profesionales’. Todos ellos están invitados a unirse a la iniciativa, simplemente haciendo lo que ya hacen, sacando pecho de su tierra y haciendo sus mejores recomendaciones a los viajeros que visiten La Rioja.

Para ello, se ha creado un kit especial para los establecimientos que incluye vinilos distintivos y materiales gráficos que invitan a los viajeros a preguntar a los riojanos por sus recomendaciones.

La autenticidad como eje de la comunicación.

Si la esencia de la campaña apela a la autenticidad de La Rioja como destino, y a la amabilidad de sus gentes, las piezas de comunicación respiran ese espíritu.

Empleando Instagram como herramienta ya consolidada de comunicación en el momento de vacaciones por los usuarios, la campaña invita a todos los viajeros a que compartan su experiencia en La Rioja con el hashtag #viajaralariojana. La campaña incluye el website www.viajaralariojana.com, que irá mostrando todo el material fotográfico subido a Instagram geolocalizado, creando así una guía visual para los viajeros que decidan “Viajar a la Riojana” y que les permitirá continuar la cadena de recomendaciones iniciada por los riojanos compartiendo también su experiencia.

Instagram es además la fuente de material fotográfico para la campaña gráfica que, partiendo de las fotos subidas a la red social por @lariojaturismo, irán actualizándose y creando nuevos originales con las fotos subidas por los viajeros.

El spot de televisión de 20” reproduce la experiencia de una pareja en La Rioja siguiendo la cadena de recomendaciones de diferentes riojanos. Mostrando cómo en La Rioja es posible charlar con un bodeguero y catar con él su propio vino, pasear por increíbles hayedos o perderse en las calles de Logroño, todo ello con un tratamiento “instagramero”.

En la producción de la campaña “Viajar a la Riojana” DoubleYou ha colaborado con Sopa de Toro para la producción audiovisual. 

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110