24
Ene 2014
POSTEADO POR

Turespaña presenta de la mano de DoubleYou Madrid el «destinómetro», un proyecto de neuromarketing que desvela el lugar de España donde desearías estar.

España no es un destino turístico en sí mismo, son muchos. Cada punto de su geografía tiene una oferta que lo caracteriza y lo convierte en único. A pesar de que todos tenemos un lugar favorito, ¿cómo sabemos cuál encaja realmente con nosotros?

Por otro lado, dar a conocer todos estos destinos de forma individualizada a cada uno de sus públicos presenta serias dificultades desde el punto de vista de la comunicación. Este era justamente el reto al que se enfrentaba el equipo de DoubleYou.
¿Sabes realmente dónde te gustaría estar?
Seguro que, ante la pregunta “¿en qué lugar de España te gustaría estar?”, todo el mundo podría dar una respuesta pero, ¿coincide esa respuesta con lo que opina nuestro subconsciente? Está demostrado que, en muchas ocasiones, lo que el cuerpo nos pide realmente diverge de lo que creemos que más nos apetece.
Afortunadamente, la tecnología ya permite realizar análisis de las emociones de forma subconsciente. En base a esas tecnologías de medición sensorial, y gracias a un dispositivo creado por Sociograph, se ideó el Destinómetro, una instalación que permite descubrir qué destino nos despierta respuestas emocionales más postivas.
Una experiencia de neuromarketing conectada con las redes sociales. 
El Destinómetro toma las señales fisiológicas y respuestas electrodermales de los participantes mientras éstos visualizan una batería de imágenes con numerosos destinos de la geografía española. La instalación es capaz de realizar un análisis en tiempo real, detectar el instante cuyas emociones eran más positivas y conectarlas con el destino que se estaba visualizando en ese instante.
A continuación, los participantes pueden compartir el resultado en Facebook e incluso invitar a sus amigos a participar ellos mismos en el experimento.
Lanzamiento en Fitur.
Turespaña ha querido lanzar el Destinómetro en el mejor entorno posible, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de Enero en Madrid. Según datos de Fitur, 167 países y regiones se dan cita en su 34 edición.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110