30
Sep 2013
POSTEADO POR

Cerveza INDIO celebra sus 120 años con una campaña integrada ideada por DoubleYou México.

Con motivo de su 120 aniversario en México, Cerveza INDIO lanzó un concurso abierto a todos los jóvenes talentos del país para diseñar 120 etiquetas de edición especial que celebraran todas las tribus y subculturas que han vivido en México estos últimos 120 años, y que vivirán en las botellas de INDIO.
OOH
Con este punto de partida DoubleYou ideó la campaña “los 120’s de INDIO”: una campaña integrada con ADN digital que pretende convertir a los mexicanos en los protagonistas de la campaña, y en la que las 120 etiquetas se convierten en el principal medio de comunicación, el que une todos los puntos de contacto de esta inédita iniciativa de la marca.

Los 120’s de INDIO, una idea líquida

Con estrategia, concepto y creatividad de DoubleYou México, pensada bajo un enfoque social y participativo, la campaña busca poner las etiquetas en manos de los usuarios, otorgando a estos últimos un rol particular: el de curadores de todas las tribus y subculturas que han distinguido a México desde 1893, año de nacimiento de INDIO. De esta manera busca convertirse en una fuerte campaña de contenido impulsada por la marca y generada por los usuarios.

Así mismo, los usuarios podrán escanear las 120 etiquetas de INDIO desde las botellas a través de una aplicación para smartphones dedicada, con la que podrán asociar sus propias fotos que identifiquen todas las subculturas del país, el objetivo siendo la creación de una hemeroteca nacional digital que celebre todas las culturas del país y que vivirá en el website plataforma central de toda la campaña. Con una producción de más de 100 millones de botellas vestidas con las 120 etiquetas, la campaña vivirá con un dispositivo que incluye comerciales de televisión, radio, OOH, guerrilla, un fuerte plan digital así como acciones de BTL y en los puntos de venta de la marca.
Spot TV
Se complementará con una fuerte estrategia de contenido que incluye 12 documentales coproducidos con Vice. Y contará con el impulso de todos los canales propios de INDIO en medios digitales. La campaña los 120’s de INDIO cuenta con el apoyo de las agencias Olabuenaga Chemistri que creó un comercial dirigido por el cineasta Carlos Reygadas así como una fuerte estrategia editorial en colaboración con la revista Marvin y Rancho Digital por toda la implementación de la campaña en redes sociales.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110