23
Abr 2007
POSTEADO POR

DoubleYou desarrolla una campaña global para Attitudes

«Meimportaunhuevo.com» es el lema de la nueva campaña de comunicación impulsada por Attitudes con el objetivo de concienciar a los jóvenes en materia de seguridad vial y sensibilizarlos sobre la necesidad de adquirir un papel más activo como principal colectivo afectado por la elevada siniestralidad vial actual.

La campaña combina diferentes acciones online y offline especialmente diseñadas para promocionar la URL www.meimportaunhuevo.com, que actúa como mensaje cómplice y agente provocador para dirigir los jóvenes a una experiencia interactiva altamente implicadora.

Esta nueva campaña de Attitudes se enmarca dentro de las actividades programadas por diferentes instituciones y entidades con motivo de la 1ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

Para contribuir a conseguir una mayor difusión, Attitudes ha distribuido un mailing entre diferentes líderes de opinión para implicarlos en la causa. El envío constaba de una huevera con media docena de huevos y una camiseta con la URL de la campaña envueltos en papel film de cocina. La huevera incorporaba un mensaje personalizado y reflexivo: “Mientras te preparas una tortilla, 6 jóvenes habrán muerto en accidente de tráfico. Ayúdanos, debería importarte”.

Para complementarla, se realizaron acciones de street marketing en parkings de lugares frecuentados por los jóvenes de Madrid y Extremadura (campus universitarios y zonas de ocio), donde se colocaron miles de transparencias con huevos estrellados en los parabrisas de los vehículos. Cuando el propietario del vehículo trataba de retirarlo, descubría la URL de la campaña.

Para el desarrollo de todas estas acciones, la iniciativa social de Audi ha contado con la colaboración de la Fundación Antena 3 TV y las asociaciones Stop Accidentes y Alternativa Joven de Extremadura.

La estrategia y creatividad de esta nueva campaña de Attitudes es obra de Double You, agencia que también desarrolla la web www.attitudes.org.

MEXICO
Calle del Oro, 23, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México Tel. +52 (55) 62646680
MADRID
Arenal, 22, 3° drcha, 28013. Madrid Tel. +34 915224401
BARCELONA
Església, 4-10, 2°, 08024. Barcelona Tel. +34 932923110